fbpx

Mejora tu Relevance Score en Facebook

 

El relevance score es una métrica (escala del 1 al 10) que utiliza Facebook Ads para medir qué tan relevante es tu anuncio para tu audiencia versus otros anuncios.

Se basa en el feedback positivo o negativo que experimenta la audiencia al ver el anuncio, puede ser “me gusta” o “no quiero ver más anuncios de este tipo”.

Por qué es importante el Relevance Score?

Primeramente los anuncios con bajo relevance score tienen un costo mayor, ya que los anuncios en facebook están en una puja, facebook le da prioridad a los de mejor relevance score y a la vez obtienen un cpc menor.

El targeting juega un papel importante en el relevance score, si tu anuncio se le muestra a una audiencia incorrecta, esta puede reaccionar de forma negativa o evitar ver el anuncio, la siguiente imagen puede aclarar mejor el concepto.

La primera imagen (relevance score: 2) en su targeting incluye hombres y mujeres que residen en USA, con un mensaje no específico. En cambio la tercer imagen (relevance score: 8) sólo incluye mujeres con interés en Fashion [es una cartera de mujer 🙂 ] el mensaje es claro y/o buen copywriting, la imagen de la cartera es de mejor resolución y tiene el “call to action”.

Consejos para un Relevance Score alto

  • Elegir la audiencia adecuada: Tomar en cuenta el Buyer Persona es importante, como se nota en la imagen de arriba, el anuncio es una cartera para mujeres con interés en Fashion, con un buen copywriting y el call to action.
  • Concordancia: El anuncio debe guardar relación con la landing page de tu website, continuando con el ejemplo de la cartera, cuando el prospecto llegue a tu web, la imagen y descripción del producto debe ser igual al anuncio para no crear confusión.
  • Campaña Split Test: Esta opción te permite crear 2 versiones de tu anuncio y  los compara entre ellos, de esta forma luego puedes en el anuncio A utilizar una imagen diferente al anuncio B, puedes variar el mensaje y ver cuál estrategia ofrece mejores resultados. Es importante destacar que con el Split Test evitas una frecuencia alta (Ad Frequency) que se traduce en un relevance score bajo por saturar al cliente con el mismo anuncio.
  • Imagen con mucho texto: Si tu imagen supera el 20% de texto, Facebook te da una advertencia que el alcance del anuncio será afectado. También si la imagen tiene poca resolución o no tiene el formato sugerido (1200 x 628 pixels) influye en el alcance.
  • Embudo de conversión: Debes elegir el objetivo de la campaña, pensado en qué nivel del embudo de conversión se encuentra el prospecto, le quieres vender un producto de un alto valor $ a alguien que no conoce tu marca por ejemplo (prospecto frío), para este ejemplo primero utilizamos una campaña de Reconocimiento de Marca o Brand Awareness para iniciar nuestra relación con el prospecto (prospecto tibio) para tomar sus datos y luego comenzar a mostrarles anuncios de ventas. Si el cliente visitó nuestra web y tenemos el pixel instalado, luego podemos crear audiencias personalizadas para los visitantes de nuestra web de los últimos 30 días por ejemplo.
  • Automated Rules <7: Yo utilizo esta regla que si el relevance score está por debajo de 7 que el anuncio se detenga de forma automática, facebook me lo notifica y reviso el anuncio en general, refresco el ads en su imagen, copy y/o targeting para probar nuevamente.
Relevance Score 1-10

Comparte tu experiencia

El debate enriquece el contenido, si tienes alguna experiencia que compartir, me puedes dejar tu comentario debajo y con gusto te respondo, también me puedes escribir a info@ivanpiniella.com y a ivanpiniella@gmail.com

https://www.instagram.com/ivanpiniella

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat
Estamos en línea