El Social Selling consiste en dotar al departamento de ventas y vendedores de herramientas sociales para establecer relaciones comerciales con el prospecto y así facilitar el proceso de ventas. Con el avance de la tecnología, el social selling se está implementando en el social media, en plataformas como Linkedin, Facebook, Twitter, entre otras, siendo Linkedin la más efectiva.
Estadísticas del Social Selling:
- 85% de las empresas interacciona en las redes sociales.
- 73% de los gestores de ventas que utilizan el social media como parte de su estrategia de ventas superan a sus competidores.
- 56% de las personas tienen una mejor interacción con las marcas que utilizan las redes sociales.
- Los vendedores que implementan el social media superan su cuota en un 23% en comparación a quienes no la usan.
Ejemplo del proceso del Social Selling:
Linkedin genera en B2B más leads que Twitter y Facebook, el 65% de las empresas en B2B consiguen sus clientes en Linkedin, es un medio más directo para crear una relación comercial con las personas que toman decisiones en la empresa, utilizar los canales tradicionales como el teléfono y recepción puede ralentizar el proceso y tener una tasa de conversión de ventas baja. Siendo Linkedin la más implementada, a continuación voy a compartir algunos consejos útiles:
- Optimiza tú titular o headline profesional. Es tu tarjeta de presentación online, es la parte que primero visualiza el prospecto, así que explica a qué te dedicas y que ofrece tu propuesta de valor.
- La foto. Debe ser de alta resolución y tener un fondo adecuado.
- Extracto. Utiliza las palabras claves (keywords) que te posicionan, explica cómo puedes solucionar los problemas del prospecto, cita ejemplos e imágenes de casos de clientes que obtuvieron resultados favorables con tus servicios.
- Experiencia laboral. Es de interés para el cliente saber tu experiencia y cargos que has desempeñado.
- Publicar contenido de valor. Sobre tu empresa en el muro, participar en los grupos ya identificados, también proporciona el blog o website de la empresa.
Beneficios de tener una cuenta de la empresa en Linkedin:
- Networking con prospectos y clientes.
- Promocionar tu empresa y fortalecer su reputación.
- Contactar con profesionales del sector.
- Potenciar la marca empresa y sus productos.
- Atraer tráfico a nuestra página web.
Podcast sugerido sobre Social Selling:
http://victormartinp.com/2015/09/social-selling/
Video:
Imagen: Superoffice