fbpx
Errores como Emprendedor

9 Errores que debes evitar como Emprendedor

Ser emprendedor es un camino emocionante y a la vez incierto, con subidas y bajadas. Los fracasos debemos verlos como aprendizajes, pero si podemos evitarlos nos ahorramos tiempo y malos momentos.

Por tal razón en este episodio quiero compartir contigo 9 Errores que debes evitar como Emprendedor.

  1. No elegir un nicho de mercado: me gusta una frase popular que dice “no todo el mundo es tu cliente” si no elegimos un nicho específico no podemos elegir las estrategias y tácticas adecuadas, nos podemos perder fácilmente, por eso comencé con este punto de primero, así que vamos a definir el nicho de mercado y hacerle el análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas).
  2. Ignorar las tendencias del mercado: el mercado cambia constantemente, la tecnología avanza rápido, por ejemplo mira como el Coronavirus detuvo y cambió el mundo, siempre debemos estar informados, educándonos nosotros mismos, participando en foros, redes sociales, entre otras.
  3. Poca inversión en marketing: el marketing es una herramienta potente, imagina un negocio que no invierta en marketing digital ni en publicidad online??, wow, yo ni lo quiero imaginar… una vez visite un restaurante en NYC y el manager me dijo que ellos no necesitaban hacer marketing porque siempre tenían el restaurante lleno. ¡Yo le dije conoces a Coca Cola y me dijo claro que sí, luego le dije que Coca Cola  nunca ha dejado de invertir para que nunca lo olvides, porque detrás está Pepsi pisándole los talones y para terminar le dije que todos conocemos a Google y aun así vez letreros de Google en el tren de NYC haciendo publicidad offline!
  4. Creer que puedes hacer todo solo: cuando emprendemos queremos hacer todo por nuestra cuenta y esto puede nos distrae empleando mucho tiempo en tareas secundarias que no agregan tanto valor, por eso es importante delegar, subcontratar las tareas secundarias, tener un coach o asesor externo, en mi caso he delegado muchos trabajos en fiverr y te animo a que eches un vistazo.
  5. Pensar que el producto está primero que el cliente: nos enfocamos en vender y hablar de nuestro producto, pero primero debemos entender al cliente, sus preocupaciones, necesidades, decirles que puede hacer nuestro producto por ellos, para que su vida sea más fácil, que queden satisfechos, crear lealtad, y medir el customer lifetime value (cuánto me compra un cliente en toda su vida) no es lo mismo un cliente que un día te compra $100 dólares y nunca vuelve, que otro que te compra $3 dólares diarios todos los días por años y años!
  6. Obsesionarse con la competencia: nos enfocamos demasiado en la competencia y dejamos de hacer cosas por parálisis por exceso de información, muchas veces solo vemos la punta del iceberg, está bien mirar la competencia y emular sus buenas prácticas, pero enfócate en tu negocio y entregar el máximo valor a cada cliente.
  7. Crecer sin planificación: la planificación es todo en un negocio, las estrategias y tácticas salen del plan. Si crecemos sin cimientos sólidos, el crecimiento no será prolongado y sostenido en el tiempo. Recuerda balancear crecimiento y calidad del producto.
  8. No tener un buen equipo: elegir un buen equipo de trabajo es vital para el crecimiento sano de cualquier negocio, me gusta siempre citar este ejemplo que barco llegará primero al puerto, el barco A con 100 navegantes donde 50 reman hacia una dirección y los otros 50 reman en dirección opuesta ó el barco B con 10 marinos que reman en la misma dirección”, la respuesta es simple, el barco B es el ganador, ya que todos reman en la misma dirección, el mismo objetivo, misión, visión y valores.
  9. No escuchar a los clientes: una queja es un favor es el título de un libro de bolsillo que una vez leí, donde indicaba el favor que nos hace un cliente cuando nos da una queja de nuestro servicio o producto. Así que vamos a poner nuestros oídos en el corazón del cliente para tener siempre una mejora continua.

 

Así que un abrazo and Keep Walking!

https://www.udemy.com/course/facebook-ads-express/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Estamos en línea