fbpx
Instagram feed

3 Consejos para compartir tu contenido en Instagram

Este post surge de una pregunta por Instagram que me realizó Manuel desde la República Dominicana, que me preguntó sobre el tipo de contenidos que debe publicar en su feedstories y vídeos live.

Lo primero es que puedes utilizar los diferentes formatos y luego medir el resultado de cada uno, pero si además los combinas, funcionan mucho mejor, por ejemplo anunciar en tus stories que tienes una nueva publicación o que vas a hacer un live mañana a las 8 pm.

Manuel voy contigo de inmediato con 3 Consejos para compartir tu contenido en Instagram:

1. Instagram Feed: el muro representa tu marca, tus publicaciones aparecen en el feed de tus seguidores y en tu perfil, tus post deben reflejar el objetivo de tu cuenta de Instagram, ejemplo si es una cuenta para estar fit, debe tener publicaciones sobre los ejercicios, recetas de comidas sanas y testimonios de clientes que ya probaron y vieron los resultados de tus planes.

También puedes utilizar los grid o cuadrículas para darle un toque diferenciador a tu feed. Además recuerda el tema que vas a tratar, si tu cuenta trata sobre emprender, si es de cocina o si es de fitness y siempre publica contenido relacionado con el tema. Y el último tip es que debes utilizar imágenes de calidad y publicar con frecuencia.

2. Stories: en este formato humanizamos nuestra marca, aquí los seguidores conectan de una forma más cerca y personal con nuestro contenido, es inmersión (full screen, pantalla completa captando su atención por 15 segundos) y permanece por 24 horas.

Yo digo que en las stories tenemos más libertad, ya que en el muro queda fijado y en stories desaparece, lo que le crea un sentido de urgencia al follower de no perdérselo. Puedes publicar noticias sobre tu marca o negocio, lanzar ofertas y también mostrar tu lado personal, lo que sucede detrás de camerino.

Otra táctica es destacar las stories de tus clientes y sus testimonios, hacer un tag a ellos o compartir sus post en tus stories, eso crea engagement y las personas pueden ver que apoyas a tus clientes y/o amigos en sus proyectos.

3. Vídeos live: en el live puedes conectar aún más con tu audiencia en tiempo real e interactuar con ellos respondiendo sus preguntas o invitándolos a unirse al live, aquí también tus seguidores te pueden ver en pantalla completa y el vídeo queda por 24 horas.

Planifica el contenido del live y avisa con antelación, sabemos que cuando las cosas se planifican, arrojan buenos resultados y más si se avisa con tiempo, ejemplo: el live sobre Instagram Ads es el martes 30 a las 9:00 pm, este aviso dispara el gatillo mental de la anticipación y la audiencia reserva el tiempo y se prepara para ver el vivo.

Para terminar, agradecería que compartas este post, me puedes encontrar en Instagram como ivanpiniella , ahh y la tarea que te dejo ¡es que apliques estos consejos en tu estrategia de Instagram!

Así que un abrazo and Keep Walking!

Enlaces de interés:

Mi curso sobre Facebook Ads en Udemy

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Estamos en línea