fbpx
Biblioteca de anuncios

Biblioteca de Anuncios de Facebook

Hola cómo están? espero que estén bien en sus casas y manteniendo el distanciamiento social y el quédate en casa, quiero dar las gracias a todos por sus mensajes, hoy le envío un saludo especial a los médicos y enfermeras por el gran trabajo que están haciendo en medio de la pandemia.

Yo estoy aquí en cuarentena en New Jersey, siguiendo las normas,  en casa y manteniendo el distanciamiento social.

En esta oportunidad les quiero hablar sobre la biblioteca de anuncios de Facebook facebook ads library, que ofrece una colección completa de todos los anuncios que actualmente están en circulación en Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network.

Lo cual incentiva la transparencia y emular las buenas prácticas en tus anuncios de Facebook e Instagram ADS .Cuando me refiero a las buenas prácticas es que puedes ver el tipo de anuncios que realizan multinacionales como Coca Cola y también tu competencia!!

Entonces, vamos a https://www.facebook.com/ads/library en la barra de búsqueda escribimos el nombre de la empresa que queremos analizar, podemos filtrar por país, por días, y por tipo de plataforma (Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network), es importante para ver qué tipo de contenido utiliza la marca en sus distintas plataformas. 

Aprovecho para darte 5 consejos para sacar el máximo a esta herramienta:

  1. Ver el anuncio creativo: Todos sabemos que lo primero que vemos en el anuncio es la imagen o vídeo, si conecta o nos llama la atención en los primeros segundos, para luego leer el copy y por último el call to action del anuncio. Cuando yo exploro esta parte del anuncio, he notado como algunas marcas tienen el mismo copy en 2 anuncios pero cambian la imagen, para hacer su test a/b.
  2. Tipos de anuncios: Podemos ver cuantos tipos de anuncios están corriendo, en que plataforma: Facebook, Instagram, si están activos, que tipo de copywriting están utilizando.
  3. Landing page: Luego podemos hacer clic en el call to action o llamado a la acción  para ver la landing page y ver el copywriting utilizado, tipo de contenido, su headline, vamos a decir que estamos estudiando su funnel y/o embudo de conversiones.
  4. Agencias: Esta herramienta es muy útil, porque si tienes un cliente nuevo de un nicho que no tienes muchas experiencia, puedes entrar aquí y hacer su estudio de mercado sobre el nicho y también si quieres entrar al mercado por ejemplo de odontología y no sabes el tipo de anuncio utilizado en este sector, entonces en la biblioteca de anuncios puedes obtener ideas y así ofrecer luego una oferta publicitaria acorde al nicho.
  5. Analizar marca: Estaba analizando el perfil de The Home Depot en USA, y ahora les diré lo que pude apreciar:
  • En Facebook en los últimos 30 días: Diferentes productos para el hogar en menos de $45 dólares. Call to Action, Shop Now, Más Información, su landing page es buena el precio estaba en $42.34, algo extraño es que no veo vídeo ads, solo imágenes.
  • En Instagram era el mismo contenido de Facebook.
  • Audience Network y Messenger sin anuncios! algo extraño, ya que son ubicaciones poderosas.

Y para terminar, me puedes encontrar en Instagram https://www.instagram.com/ivanpiniella/  escuchar mi podcast https://anchor.fm/ivan-piniella  ahh y  la tarea que te dejo es que comiences a explorar la Biblioteca de Anuncios de Facebook y eleves tu creatividad en tus anuncios!!

 Así que un abrazo and KEEP WALKING!!

Ivan Piniella P.

LINK recomendado:

Informe biblioteca de anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Estamos en línea