fbpx
Facebook LIVE

Facebook LIVE Engagement

Hola cómo están? espero que estén bien en sus casas y manteniendo el distanciamiento social y quédate en casa, quiero dar las gracias a todos por sus mensajes, hoy le envío un saludo especial a Virginia en Argentina y un fuerte abrazo a todos los Argentinos!

Creo que todos ustedes han notado el auge de los LIVE Streaming en estos tiempos de cuarentena, lo cual crea una cercanía, conexión personal y el sentido de comunidad, donde los espectadores pueden reaccionar con comentarios y preguntas.

En este post quiero compartir algunas ideas para que tu LIVE de Facebook obtenga un mejor engagement.

  • Los vídeos en modo LIVE generan 3X veces más engagement que los vídeos tradicionales compartidos en Facebook. Millones de personas realizan LIVE Streaming en Facebook en todo el mundo.
  • Planifica el contenido del LIVE y avisa con antelación, sabemos que cuando las cosas se planifican, arrojan buenos resultados y más si se avisa con tiempo, ejemplo: el LIVE sobre Facebook ADS es el lunes 25 a las 8:00 p.m. , este aviso dispara el gatillo mental de la anticipación y la audiencia reserva el tiempo y se prepara para ver el Live.
  • Utiliza otros canales de Marketing Digital para anunciar el Live, como por ejemplo tu cuenta de Instagram, Email Marketing, Twitter, LinkedIn, TikTok, tu estado de WhatsApp.
  • Elige la orientación de la cámara, si es hacia delante o si es tipo selfie, también si el vídeo será formato vertical u horizontal, además es importante, elegir el espacio donde vas a realizar el Live y hacer pruebas antes de comenzar, puedes transmitir en modo privado, y así puedes hacer mejor las pruebas.
  • Emplear un buen Copywriting para la descripción del vídeo, antes de ir al Live puedes poner una descripción con un copy atractivo y que le diga a tu audiencia sobre que es el Facebook Live o tema a tratar, eso ayuda a las personas que llegan luego de comenzar el live a entender todo más fácil.
  • Transmisiones de larga duración, Facebook prioriza las transmisiones de 3 minutos en adelante que motivan a las personas a permanecer viendo el contenido. Cuando la transmisión supera los 3 minutos, aumentan las probabilidades de que más personas se conecten y avisar a sus amigos para que se integren a la misma.
  • Interacción con los usuarios, debes ser un buen anfitrión, puedes saludar por sus nombres, responder a sus comentarios, claro, responder a algunos si son demasiados, darle las gracias por participar y pedirles por favor que compartan el live a sus contactos.
  • Un dato interesante es que los vídeos Live generan 10X veces más comentarios que los vídeos que no son en vivo, tienes que tener como meta que quieres crear una relación estrecha y personal con tu audiencia.
  • Luego de terminar el Live, lo puedes postear por 24 horas para que luego esas personas que no pudieron verlo en vivo, lo vean con más tranquilidad, también lo puedes descargar para tus archivos.
  • Analizar tu Facebook Live, cuáles fueron los resultados del live, cuáles eran las preguntas de la audiencia, comentarios, veces compartido?
  • Picos de Views, en qué momento del Facebook Live fue el mayor pico de personas conectadas, y en qué minuto comenzaron a bajar?
  • Total de minutos reproducidos del vídeo, puedes saber los minutos vistos desde el vídeo original y también cuando lo vieron personas como resultado de un share, ósea que alguien se lo compartió a un amigo y este después lo vio.

La tarea que te dejo es que implementes estos consejos en tu Facebook Live para que obtengas el máximo provecho de esta fantástica herramienta!!

Así que un abrazo and KEEP WALKING!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Estamos en línea