fbpx
Contenido Evergreen

Cómo crear Contenido Evergreen

Hola cómo estás? espero que estén bien en tu casa y manteniendo el distanciamiento social y el quédate en casa, quiero dar las gracias a todos por sus mensajes, hoy le envío un saludo especial a William de mi República Dominicana, un abrazo hermano.

En este post te quiero compartir cómo creo mi estrategia de contenidos a partir de un contenido inicial y lo modifico para distintos canales de Marketing Digital, le llamo Contenido Evergreen, ya que siempre lo puedes utilizar en el tiempo y no pasa de moda!

Comenzamos:

  • Para la elaboración de los episodios del podcast, escribo un guion para darle estructura y forma al episodio, siendo este el Contenido Evergreen principal.
  • Luego Utilizo el guion del episodio del podcast, lo modifico un poco y creo una publicación para el blog de mi sitio web, luego de escribir la publicación en el blog, audito la gramática con websites externos, y le hago un SEO reporte con el plugin de Yoast SEO, trato de hacer links internos con otras publicaciones del blog y link externos con mis otros canales sociales como Instagram, YouTube, etc.
  • Uso una parte de ese contenido del blog para crear publicaciones en el feed Instagram y Facebook con Creator Studio anunciando el episodio del podcast.
  • Implemento Instagram Stories desde el móvil con el título del episodio del podcast y con el título de la publicación del blog haciendo énfasis que vayan al link de la biografía de mi perfil, lo cual me ayuda a que vean la bio completa de mi Instagram 🙂
  • La publicación del blog y episodio del podcast la comparto en LinkedIn y Twitter vía Hootsuite en distintos días, para dar contenido a mi audiencia de forma regular.
  • Tengo una plantilla configurada en Mailchimp del newsletter del blog sync con el RSS y cada vez que publico en el blog, dicha publicación es enviada los lunes en la mañana a los suscriptores, lo que me ayuda a mantener la comunicación con los suscriptores del newsletter.
  • Todos los links creados en los distintos tipos de contenidos, los comparto en mis estados de WhatsApp y Facebook personal.
    Un TIP final, es que me gusta anunciar el episodio un día antes, para activar el gatillo mental de la anticipación.

Creo que lo dije todo, seguro me falta por agregar y mucho más seguro que puedes crear más tipos de contenidos, me gustaría leer tus comentarios, me puedes escribir a mi correo info@ivanpiniella.com o por mensaje directo en Instagram.

La tarea que te dejo es, que comiences a crear diferentes tipos de contenidos sobre la base de tu contenido actual y sobre la marcha iras mejorando.

Un abrazo and KEEP WALKING!

Iván Piniella P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Estamos en línea