fbpx
Tagging Instagram

Instagram: Tagging + Mention

En este episodio quiero compartir contigo algunas tácticas de tagging o “tagear” , Mention, Location en Instagram para tener mayor exposición social y hacer crecer tu cuenta.

  1. Tagging y mention a las personas: primero vas a tagear o tagging a las personas y luego en la descripción o caption le vas a dar un mention, porque de esta forma? lo que pasa es que las menciones te salen en las notificaciones de tu feed, específicamente las 100 últimas, si tienes 150 notificaciones juntas, solo vas a ver las últimas 100, entonces quedarían abajo en tu muro y las pierdes, pero los tagging tienen su pestaña separada y lo puedes encontrar más fácil.
  2. Tagging en una publicación existente: elegimos una publicación, y en la parte superior derecha vamos a ver los 3 puntitos (…), presionamos los 3 puntitos, seleccionamos editar y luego sale las opciones: de tagear, agregar location y editar texto alterno, en este caso elegimos tagging y podemos elegir hasta 20 personas, al hacer el tagging a una publicación existente le estamos dando un impulso o boost, ya que esas personas van a ver ese tagging.
  3. Tagging location: vamos a crear una publicación (post, stories) elegimos el tipo de contenido: imagen o vídeo por ejemplo, luego de completar el caption o descripción, debajo salen las opciones de Tag y Agregar location (en stories el location es un sticker), cuando elegimos la opción de agregar location, nos aparecen las que están más próximas a nosotros, podemos escoger una cerca o una distante (distante porque nos interesa esa ubicación en un post o stories específico) según nuestro objetivo.

Vamos a citar un ejemplo: Tienes un restaurante vegan o vegano, donde el menú cuenta con una amplia variedad de platos exquisitos y quieres ser encontrado por personas que son amantes de la comida vegan.

Entonces en algunas publicaciones (no todas, para no abusar de esta opción) vas a tagear la ubicación o location del restaurante y de esta forma esas personas de ese nicho en específico van a ver tu contenido. Lo que quieres es que tu negocio sea fácil de encontrar en Instagram.

Voy a citar algunos beneficios del Tag Location para los negocios:

  • Colocas tu negocio en el mapa.
  • Creas mayor engagement en tu cuenta: 79% mayor que las publicaciones sin tag location.
  • Aumentas las posibilidades de ser encontrado por un influencer o instagrammer.

Consejos finales:

  • Recuerda no tagear marcas o personas que no estén relacionadas con la publicación, esto no es recomendado, ya que puede molestar a esa marca o persona,  no guardan relación con el post.
  • Para que el tagging y mention tengan mayor efectividad, tu cuenta no puede ser privada, porque si esas personas no te siguen, no van a poder ver tu publicación.
  • Utilizar el combo de tagging + mention + location: como así Iván?? por ejemplo en mi caso quiero impartir una charla sobre Facebook Ads, creo la publicación sobre la conferencia, tageo a mis clientes principales, le doy una mención en la descripción de la publicación y agrego el location que es el lugar o espacio donde se va a impartir la charla, que te parece ehhhh.

 

Curso de Facebook Ads en Udemy:

https://www.udemy.com/course/facebook-ads-express/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Estamos en línea