fbpx
Instagram Tácticas

3 Tácticas para llevar tu Instagram al próximo nivel

Hola ¿cómo estás? espero que estés bien, ya entramos en verano en New Jersey y se siente el calor, gracias por sus emails y mensajes, quiero enviar un saludo a Jerónimo desde Colombia, gracias por ser un fiel lector del blog, también les quiero informar que ya está listo el curso sobre cómo crear anuncios de forma eficaz en Facebook Ads e Instagram Ads, te dejo el enlace: https://ivanpiniella.com/cursos/facebook-ads-express/

Instagram tiene una popularidad enorme y sigue en crecimiento, lo cual nos puede ayudar significativamente en alcanzar nuestros propósitos y objetivos. Por eso debemos saber cómo usar esta herramienta de una forma eficaz.

En este post te voy a revelar 3 Tácticas para ser más efectivo en Instagram:

  1. Medir los post salvados y veces que se compartió tu publicación: tenemos que saber que tipo de contenido es del agrado de nuestra audiencia, puede ser educacional, humor, motivacional, frases célebres, entre otros, también que tipo de formato prefieren, si es foto o vídeo, para saber esta información nos dirigimos a una publicación y presionamos en view insights y podemos ver los post salvados y veces compartido. Toma tu tiempo para analizar tus publicaciones y observar qué tipo de contenido es guardado y cuál es compartido y de esta forma creas un contenido acorde a las preferencias de tu público.
  2. Analizar tus hashtags: podemos utilizar hasta 30 hashtag en un post de Instagram, pero más se traduce en resultados? vamos a insights nuevamente, bajamos hasta el fondo y en el apartado de impresiones vemos impresiones from home que son las personas que ya te siguen e impresiones por hashtag. El consejo que te digo es hacer un research en Instagram de distintos hashtag de tu nicho y pruebes uno por publicación para medir los resultados.
  3. Biografía que convierte: tu biografía es el equivalente a la home page de un website, landing page principal, es tu carta de presentación. Mejorar tu perfil de Instagram facilita que puedas tener mejores resultados, tales como nuevos seguidores relacionados con tu nicho, leads y más ventas.

Tu perfil debe explicar de forma rápida y sencilla a tus visitantes, quién eres y cuál es tu propuesta de valor, de una forma simple, profesional y enfocada a tu audiencia.

A continuación voy a citar algunos tips para mejorar tu perfil de Instagram y obtener mayores conversiones:

  • Foto profesional estilo 2×2, ósea del busto, tu cara principalmente o el logo de la empresa en buena resolución.
  • Propuesta de valor clara sobre el servicio o producto que ofreces.
  • Indicadores de credibilidad, social proof (prueba social), logros obtenidos en el sector que te desempeñas.
  • Link enlace a tu website con lead magnet que puede ser un ebook, PDF o contenido de valor.
  • Número teléfono, dirección, email si la cuenta es de negocios.
  • Si la cuenta es de negocios, puedes elegir la categoría a la que te dedicas, por ejemplo mi cuenta dice Advertising/Marketing.
  • Si tienes otras cuentas de Instagram puedes mencionarlas, recuerda colocar el signo de @.
  • También los # hashtags de tu sector.
  • Las story highlights tiene un enorme potencial, puedes citar los testimonios de tus clientes como social proof, logros y momentos destacados.
  • Colocar un botón call to action si aplica.

Hasta aquí lo dejamos por el día de hoy.

Para terminar el post me puedes encontrar en Instagram como ivanpiniella y en el sitio web, ah y la tarea que te dejo es que implementes estos consejos en tus publicaciones de Instagram.

¡Así que un abrazo and Keep Walking!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Estamos en línea