fbpx
Email Marketing

5 Tácticas para mejorar tu Email Marketing

Hola ¿cómo estás? espero que estés bien, hoy hace mucho calor aquí en New Jersey, con temperaturas que oscilan los 90 grados  fahrenheit, he estado ocupado dando los toques finales al curso sobre cómo crear anuncios de forma eficaz en Facebook, te dejo el enlace sobre el curso: https://ivanpiniella.com/cursos/facebook-ads-express/

Quiero dar las gracias a todos por sus mensajes, hoy le envío un saludo especial al señor Aníbal desde la República Dominicana, el señor que más sabe de iluminación, ¡un abrazo hermano!

Hace tiempo que escucho que el Email Marketing ha muerto y no es así, sigue vigente y casi todos lo usamos. Las personas revisan sus correos diariamente.

El Email Marketing te permite tener una comunicación directa, rápida y económica con tu suscriptor, cliente.

En este post te quiero compartir 5 tips para mejorar tus campañas de email marketing: 

  1. Test a/b: consiste en crear 2 campañas de email distintas, campaña A y campaña B, entonces vamos a  probar 2 versiones del asunto del email, ejemplo la versión A la enviamos un lunes en la mañana, la versión B un viernes en la mañana, también puede ser uno de día y otro de noche, el test A con un long copy y el test B con un copy corto, luego debemos medir los resultados de las campañas  y comparar.
  2. El asunto de tu email: casi el 50% de los destinatarios de tus correos optan por abrir o no tu correo basándose en el asunto y un 70% decide marcarlo como spam apoyándose en el mismo criterio.  Ya vemos la importancia de elegir un asunto llamativo que incentive abrir  tu email. Te voy a decir 3 tipos de asuntos que te van a ayudar a aumentar las tasas de apertura.   1- enviar email personalizados (hola Pedro, quieres saber cómo duplicar tus ventas en 7 días?), 2- sentido de urgencia: los seres humanos no nos queremos perder nada, ejemplo 50% descuento solo por hoy. 3- curiosidad: tú  me vas a decir que tú  no eres curioso como yo, ejeje, ejemplo: no abras este email.. , ejemplo tengo un regalo sorpresa para ti…
  3. Elegir el tiempo adecuado: saber cuál es el mejor día y hora para enviar tus campañas de email, te ayudará a ser más eficaz, me voy a basar en un artículo de optimonster para suministrar los siguientes datos: primero comenzamos con el mejor día para enviar tus emails: de lunes a viernes, siendo el martes el mejor día de la semana con aperturas y clicks through rate (ctr), (las personas que hacen clic en los enlaces o links que están en tu email expresado en porcentaje), los fines de semana no son la mejor opción. En cuanto al mejor horario: 10 am a 2 pm, siendo la 11 am el pico en tasa de aperturas.
  4. Segmentar tu lista: comienzo con un dato asombroso: una campaña de email segmentada puede aumentar tu retorno en la inversión (ROI) en un 760%, sí 760%, dentro de nuestra lista de correo, debemos saber las características de las personas que forman la lista, ya que puede estar compuesta por estudiantes, emprendedores, empleados, entre otros. Una buena táctica es segmentar tu lista según las preferencias elegidas por tus suscriptores, ejemplo: quieres recibir nuestros correos de forma semanal, mensual, deseas recibir los newsletters, descuentos o ambos? la finalidad es que el suscriptor reciba el tipo de contenido adecuado y con la frecuencia de su agrado.
  5. Medir clics y tasa de apertura: luego de implementar todas estas tácticas, tenemos que medir qué funcionó y que no funcionó.  Comenzamos midiendo la tasa de apertura que tiene un 24% de promedio. Click Through Rate (CTR), con un promedio del 4%, Tasa de rebote y Número de personas que se dan de baja cuando reciben tu correo.

Y para terminar el post, me puedes encontrar en Instagram  y en el sitio web ahh y  la tarea que te dejo ¡es que implementes estos consejos en tus campañas de email marketing!

Así que un abrazo and KEEP WALKING!!

Enlaces de interés:

https://ivanpiniella.com/cursos/facebook-ads-express/

https://optinmonster.com/the-best-time-to-send-emails-heres-what-studies-show/#:~:text=According%20to%20their%20data%2C%20the,at%20that%20time%20of%20day.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Estamos en línea