fbpx
Landing Page

7 Buenas prácticas en tu Landing Page

La landing page, también llamada página de aterrizaje es aquella a la que accedes a través de links, que pueden ser de tus campañas publicitarias, redes sociales, newsletter y que tiene un objetivo específico, un call to action que puede ser completar un formulario, generar leads o vender un producto.

También les quiero informar que estamos en la semana de descuento del curso sobre Cómo crear anuncios de forma eficaz en Facebook Ads e Instagram Ads por solo $9.99, precio de oferta por motivos de lanzamiento.

En este post quiero hablar sobre landing pages, ya que muchas personas me preguntan que su anuncio tiene buen engagement y muchos clics hacia la landing page de su website, pero que no genera la conversión esperada y me preguntan: ¿Iván que puedo hacer?

A continuación te quiero decir las 7 buenas prácticas que debes emplear en tu landing page para obtener resultados:

  1. Similitud entre la landing page y el anuncio: el mensaje que transmites en el anuncio debe guardar relación con la página de aterrizaje, los colores, imágenes, el copywriting, el tipo de letra, entre otros. Todo debe estar alineado para no generar confusión y que salgan de tu página en 1 segundo.
  2. Buen copywriting: debes citar los beneficios que aporten valor y que resuelvan los problemas del cliente, hablar en el lenguaje específico de tu audiencia, ofrecer testimonios y social proof para crear la confianza en el cliente, con la finalidad de lograr la acción deseada, ya sea la venta de un producto, suscripción a un newsletter o descarga de un PDF.
  3. Optimizada para el dispositivo correcto: también llamado responsive, toma en cuenta que el mayor porcentaje de tráfico web proviene del mobile, entonces tu página de aterrizaje debe lucir bien en PC, tablet, móvil y cargar rápido.
  4. Remover las distracciones: tu página de aterrizaje debe estar enfocada en un solo objetivo de conversión, vendes un producto u ofreces un PDF para descargar. Debes disminuir las distracciones (enlaces salientes de tu landing page, menú, footer o pie de página, botón a la home page o inicio, call to action adicionales) para evitar que abandonen tu página sin generar la conversión.
  5. Bien estructurada: un headline que capte la atención del visitante, una imagen relacionada con el tema, un copy que enganche y un call to action que convierta.
  6. Test A/B: es importante crear la versión a y b de tu página de aterrizaje y testear cuál funciona mejor, algunas variables a probar son el copywriting (largo vs. corto), call to action (color y forma), headline copy.
  7. Medir resultados: podemos medir las siguientes variables tales como el número visitas a tu landing page, duración promedio por usuario, procedencia de la visita (ads, referido, buscadores, directa) tasa de rebote, mapa de calor (porcentaje scroll, que leen y cuál es la interacción con tu landing) país de la visita, leads completados, ventas.

Hasta aquí lo dejamos por el día de hoy.

Para terminar el post, me puedes encontrar en Instagram como ivanpiniella, ahh y la tarea que te dejo ¡es que apliques estas buenas prácticas en tu landing page!

Así que un abrazo and Keep Walking!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Estamos en línea