fbpx
Focus

5 tips para no perder el focus en tus proyectos

A casi todos nos ha pasado alguna vez que llegamos a la oficina o espacio de trabajo con muchas tareas pendientes, pasa la mañana completa y no cumplimos con los asuntos importantes, pero entendemos que si estuvimos ocupados pero no fuimos productivos, no tenemos el focus, verdad?

En el siguiente episodio quiero compartir contigo 5 tips para no perder el focus en tus proyectos:

1. Silla y escritorio confortable: debes elegir una silla confortable y ergonómica, donde mantengas una postura correcta que te permita trabajar horas sin molestias. Además elegir un escritorio con el espacio suficiente para tener tus herramientas de trabajo al alcance de tu mano sin tener que pararte a buscar más cosas por falta de espacio.

2. To-Do list: soy de la escuela de tener pocas tareas por día y de realizar las más importantes en la mañana, porque a esa hora tenemos la mente fresca y mucha energía, además me gusta tener el to-do list escrito en una hoja de papel o post it visible y a la mano.

3. Semáforo rojo: leí un libro de Jack Welch el CEO de General Electric por más de 20 años y él tenía un semáforo en su oficina y cuando estaba rojo no lo podían molestar, no vas a tener un semáforo como Jack, pero sí momentos en que debes aislarte por un determinado tiempo y no permitir interrupciones.

4. Ojo con el celular: este preciado dispositivo nos puede distraer mucho con llamadas, mensajes, notificaciones, debemos ponerlo en vibración, y desactivar las notificaciones, también explicarle a tus familiares y amigos tu horario de trabajo.

5. Manejo de e-mails: me refiero al correo electrónico del trabajo, ya que el personal lo puedes ver antes de entrar al trabajo, almuerzo y en la noche, concéntrate en la tarea más importante en la mañana y luego de estar concluida, verifica el email del trabajo, prioriza y solo responde los más importantes con un límite de tiempo para la gestión del correo, luego en la tarde haces una segunda revisión. Si no lo gestionas bien, el correo te puede distraer bastante.

Keep Focus

Enlaces de interés:

https://ivanpiniella.com/cursos/facebook-ads-express/

Instagram.com/ivanpiniella/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Estamos en línea