fbpx
Google Ads

6 Tácticas para tus anuncios en Google Ads

Sientes que tus anuncios en Google Ads no están dando los resultados esperados y que la tasa de conversión no es la adecuada…

Pues te tengo buenas noticias en este episodio del podcast.

En este episodio te quiero revelar 6 tácticas para que tus anuncios en Google Ads sean efectivos y logres tus objetivos al menor coste.

6 Tácticas para tus anuncios en Google Ads

1. Retargeting Ads: Al igual que en FB Ads, el retargeting o remarketing es indispensable para tener buenos resultados y a un costo menor que tratar de alcanzar una audiencia fría o nueva (esa audiencia que no te conoce todavía). Cuando utilizas el Retargeting te estás dirigiendo a la audiencia tibia en tu embudo de conversión o sales funnel, ya que ellos visitaron tu website, conocen tu marca o servicio anteriormente, entonces el cpc o coste por clic es más bajo y la tasa de conversión es más alta en el retargeting.

2. Long Tail Keywords: Son palabras largas y más específicas. Tenis (1 keyword) es una keyword corta, muy general con 1.4 billones de búsquedas en Google, por ende tiene mucha competencia y el cpc es costoso, versus tenis para correr de hombre (3 keywords) con 19 millones 200 mil búsquedas en Google. Esta última keyword tiene menos competencia, menor cpc, ósea menor coste por clic y se puede posicionar mejor.

3. Mejorar tu Quality Score: El quality score está basado en la calidad y relevancia de tu anuncio. Se divide en 1. La relevancia de tus keywords y/o palabras claves, 2. Si el copywriting y el CTA entregan al cliente lo que él espera en su búsqueda, osea que guarden relación (si tu anuncio ofrece zapatos para hombres, no lo puedes enviar a una landing page de correas) y 3. La experiencia del usuario con tu landing page debe ser buena, que cargue rápido, que sea responsive mobile y fácil de entender.

4. Utilizar los Add Extensions: Te ofrece la oportunidad de tener un 15% más clics, ya que el anuncio ocupa más espacio en el resultado de búsquedas de Google. Es decir que el Add extensions te permite tener diferentes clicks en el anuncio, ejemplo click hacia el producto A, producto B, la sección de nosotros, etc.

5. Negative Keywords: Un aspecto importante del targeting eficaz, es elegir lo que no queremos atraer. Esto nos ayuda a filtrar el tráfico irrelevante, disminución del CPC. Entonces debemos elegir las keywords negativas para las search campaign o campañas publicitarias de búsquedas (que son las más comunes). Ya que ellos pueden estar buscando palabras similares a las tuyas y al final son productos diferentes. Por ejemplo si tu negativa es sacacorchos, tu anuncio no aparecerá cuando un usuario esté en busca de corchos o corchos para vino. 3 keywords negativas en muchos casos son: gratis, empleo y trabajo.

6. Tracking: Dice un adagio popular: “lo que no se mide, no se puede mejorar”. Si medimos el anuncio publicitario, podemos ver cuál variable del anuncio está funcionando y cuál no, puede ser que algunas de las keywords no estén funcionando y las tenemos que poner como negative keywords.

 

Keep Walking!

Ivan Piniella P.

Abrir chat
Estamos en línea