fbpx
Errores Google Ads

9 Errores en tus Anuncios de Google

Tus anuncios de Google Ads no están dando los resultados esperados, están convirtiendo poco, tranquilo que no estás solo.

En este post quiero compartir contigo 9 Errores en tus Anuncios de Google Ads,  que te hacen perder dinero, tiempo y generan pocas conversiones o en su peor caso, ninguna.

9 Errores en tus Anuncios de Google Ads

  1. Utilizar las campañas inteligentes, modo asistido o express: esta opción parece simplificar el proceso de creación de tus campanas y en realidad nos da menos control, así que debemos cambiar al modo experto, que sale abajo en letras pequeñas en azul.
  2. Dejar activado la red de Google Display: en las campañas de búsquedas (search), las cuales son las más comunes, Google por default tiene cotejado la red de display, la cual tiene la función de mostrar tu anuncio en videos, sitios webs y aplicaciones en la web, el problema es que esto encarece tu anuncio y lo van a ver personas que no están interesadas en tu producto o servicio. Buscamos eficiencia no cantidad. Así que quita el cotejo o check de esa opción.
  3. Usar palabras claves concordancia amplia: no debemos utilizar las concordancias amplias. La Concordancia amplia  es la opción más extensa de todas, la de mayor alcance, pero eso no significa que sea la más eficaz, ya que a través de ella podemos atraer todo tipo tráfico de personas que no están buscando nuestros productos o servicios, un ejemplo imagina que vendemos relojes, pero no hacemos reparaciones de relojes, entonces si utilizamos la palabra clave relojes en concordancia amplia, si el usuario escribe reparación de relojes, el anuncio puede aparecer en los resultados de búsqueda y como no ofrecemos reparación de relojes, el mismo no será relevante para él y como él hizo clic en el anuncio, ya Google Ads nos cobra ese clic, perdemos ambos, el cliente perdió su tiempo y nosotros no generamos la conversión.
  4. No estás utilizando las extensiones de anuncios: Google Ads te ofrece la oportunidad de tener un 15% más clics, ya que el anuncio ocupa más espacio en el resultado de búsquedas de Google. Es decir que  el Add extensions te permite tener diferentes clics en el anuncio. Ejemplo clic hacia el producto A, llamar al teléfono, la sección de nosotros, testimonios, dirección como llegar en caso de negocio físico, etc.
  5. No utilizar palabras claves negativas: un aspecto importante del targeting eficaz, es elegir lo que no queremos atraer. Esto nos ayuda a filtrar el tráfico irrelevante, disminución del CPC. Entonces debemos elegir las keywords negativas para las search campaign o campañas publicitarias de búsquedas (que son las más comunes), ya que ellos pueden estar buscando palabras similares a las tuyas y al final son productos diferentes, por ejemplo si tu negativa es sacacorchos, tu anuncio no aparecerá cuando un usuario esté en busca de corchos o corchos para vino. 3 keywords negativas en muchos casos son: gratis, empleo y trabajo.
  6. Landing page que no funciona: tu landing page o página de aterrizaje tiene que cargar rápido, debe guardar relevancia con el anuncio, que sea friendly, que la experiencia del usuario sea satisfactoria, que sea responsive.
  7. Zona horaria y divisa incorrecta: si configuras mal una de estas variables, luego no la puedes cambiar y tendrás que crear una cuenta nueva o estar calculando la diferencia de horas, un dolo de cabeza.
  8. No activar el Etiquetado automático: permite que Google envíe información relevante a Google Analytics, para cambiarlo vamos a configuración, luego vamos a etiquetado automático y sale una opción que dice “Etiquetar la URL de destino de mi anuncio” cotejamos esa opción. Dejaré en las notas del programa el link a configuración para tener una segunda forma de hacerlo https://ads.google.com/aw/settings/account?
  9. No hacer Remarketing: al igual que en FB Ads, el retargeting o remarketing es indispensable para tener buenos resultados y a un costo menor que tratar de alcanzar una audiencia fría o nueva (esa audiencia que no te conoce todavía). Cuando utilizas el Retargeting te estás dirigiendo a  la audiencia tibia en tu embudo de conversión o sales funnel. Ya que ellos visitaron tu website, conocen tu marca o servicio anteriormente. Entonces el cpc o coste por clic es más bajo y la tasa de conversión es más alta en el retargeting.

 

Activar el Etiquetado Automático:

https://ads.google.com/aw/settings/account

 

Keep Walking!

Recursos:

Para una consulta sobre Facebook Ads, Instagram Ads, Marketing Digital:

https://www.fiverr.com/share/rdeYQD

Mi correo electrónico:

info@ivanpiniella.com

Curso de Facebook Ads en Udemy:

https://www.udemy.com/course/facebook-ads-express/

Para recibir el Newsletter en tu correo electrónico:

http://eepurl.com/g11Lgf

Instagram:

https://www.instagram.com/ivanpiniella/

PDF Tips para crecer en Instagram:

https://drive.google.com/file/d/1dyOpqyUxsoX3wNfFhkqrkHezRXUquVGP/view?usp=sharing

Descargar gratis mi PDF para conocer “10 Razones por las cuáles tus anuncios no convierten”

Abrir chat
Estamos en línea